
LA DIFERENCIA ENTRE UN RESTAURANTE Y OTRO
El registrar el nombre de un restaurante no es suficiente para que cada establecimiento se distinga en su totalidad de la competencia.
Algunas veces, a un negocio lo identifican con mayor facilidad y llama la atención de los comensales, mediante los nombres de sus platillos, salsas o bebidas especiales, que son únicas dentro del establecimiento y del resto de la competencia.
Por lo anterior, para que obtengas una ventaja competitiva es necesario proteger el nombre de estas preparaciones y convertirlas en marcas independientes características de tu restaurante al resaltar en el menú o publicidad; un ejemplo es McDonald’s, con su tradicional BIG MAC.
Por ende, todos los restaurantes deberían proteger el nombre de sus platillos, salsas o bebidas más representativas, aquéllas que llaman la atención de los clientes consumidores, y que le otorgan diferencia y exclusividad.
En los meses de julio y agosto de 2020, estamos apoyando a la industria restaurantera y de alimentos. Pregunta por nuestra promoción. VIGENCIA AL 30 DE AGOSTO DE 2020.
Agenda tu cita por cualquier medio, aprovecha nuestra asesoría sin costo en registro de marcas.